12 diciembre 2010

CARDENAL y de SALAS, Carlos

Nació en Barcelona el 1 de Mayo de 1906. Cursó con brillantez sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de Barcelona y desde que se licenció derivó su aficción hacia la dermatología, lo que le llevó a las clínicas de Hamburgo y Breslau donde completó su formación dermatológica.

Hombre de de gran honradez profesional y claridad de juicio, con gran probidad científica; de espíritu amplio y comprendiendo desde el primer momento la dermatología como una simple derivación de la Patología General; es como define Vilanova Montiú, a este gran dermatólogo.

Además de clínico era biólogo, sabía histopatología, dominaba la farmacología y su poliglotismo le permitía buscar, continua diciendo este mismo autor, en todas la publicaciones transdendentes de la especialidad.

En 1934 entró a formar parte, por oposición, del personal auxiliar docente de la Facultad de Medicina de Barcelona, en asignatura no afín a la Dermatología; pero la patología cutánea debía triunfar definitivamente entre sus veleidades biológicas.

Muere después de un largo proceso, el día 1 de Julio de 1959, en Barcelona.

No hay comentarios: